Importante. Esta aplicación web utiliza cookies propias necesarias para el correcto funcionamiento de la web y de terceros (gestionadas por Google Analytics). Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR y continuar     No aceptar y SALIR

Más información sobre el uso de cookies de Google Analytics

P R E M I O S   - -   G A N A D O R E S

IV Edición. Curso académico 2014 / 2015

La editorial Anaya ha donado 8 libros de matemática divulgativa.

Jesús Escudero

El matemático y escritor de libros de acertijos y pasatiempos matemáticos Jesús Escudero Martín ha donado 6 libros de acertijos y pasatiempos.

Terra Natura Murcia

Terra Natura ha donado 20 entradas para su parque de animales en Murcia.

Teide

La editorial Teide ha donado 11 libros de lectura.

The Robot Museum

La tienda de juguetes Jugetrónica ha donado 32 entradas para su museo de robots en Madrid "The Robot Museum".

Además de las donaciones, gracias a los ingresos obtenidos de los anuncios publicitarios, se han adquirido más de 100 artículos para los primeros clasificados.

Imágenes de los artículos adquiridos:


Coloca las piezas dentro del tablero formando un cuadrado.

Coloca las piezas dentro de la caja sin montar una sobre otra.

Coloca las piezas en la caja formando dos capas.

Coloca las piezas dentro del tablero triangular.

Consigue que las dos bolas queden juntas en el mismo lado y vuelve al estado inicial.

Consigue soltar la cuerda de la pieza de madera y vuelve al estado inicial.

Realiza determinadas rutas con las piezas tumbándolas sobre sus caras lisas.

Suelta la cuerda del cofre para liberar el anillo y vuelve al estado inicial.

Consigue soltar el anillo de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Consigue soltar los anillos de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Consigue que las dos anillas queden al mismo lado de la bola y vuelve al estado inicial.

Extrae la cuerda de la pieza de madera y vuelve al estado inicial.

Puzzle hexagonal numérico.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle UFO. Mezcla las capas de colores y volver a su estado inicial.

Forma el cubo con las piezas parecidas al tetris.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Juego de puzzles 3D metálicos. Separa las piezas y vuelve a encajarlas.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Puzzle tipo serpiente para formar figuras.

Cubo Rubik 3x3x1.

Cubo tipo serpiente.

Cubo Rubik 2x2x2.

Cubo Rubik 3x3x3.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Cubo de espejos.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.

Puzzle 3D. Encaja las piezas para formar la figura.
Soluciones de los puzzles de la línea anterior | Soluciones de los puzzles de la línea anterior | Soluciones de los puzzles de la línea anterior

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Separa las piezas de la cuerda y vuelve al estado inicial.

Puzzle 3D. Desmonta las piezas y vuelve al estado inicial.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Libro de pasatiempos y acertijos.

Forma el cubo con las piezas de distintas formas.

Puzzle metálico. Separa las llaves y vuelve a colocarlas en su posición inicial.

Anillos húngaros. Una vez desordenado el reto será de volver a la posición inicial.

Los artículos, libros y entradas se han repartido en 12 packs para los primeros clasificados.

Primeros clasificados de la IV Edición de MaTeMáTiCo:

Berta Belmonte Ramírez CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia) 1ª clasificada 6 de Primaria 87240 puntos
Mireia Orenga Blasco Colegio Consolación 2ª clasificada 6 de Primaria 73361 puntos
Jesús Sancho Sánchez Colegio Santísima Trinidad (Zamora) 3er clasificado 6 de Primaria 72912 puntos
Antonio Sánchez Bernal Colegio La Purísima y San Francisco (Alicante) 1er clasificado 1º de ESO 176664 puntos
Irati Bona Dueñas IES Benjamín de Tudela (Navarra) 2ª clasificada 1º de ESO 165333 puntos
Raúl García Martínez IES Prado Mayor (Murcia) 3er clasificado 1º de ESO 149661 puntos
Vega Sánchez Rivero IES Vaguada de la Palma (Salamanca) 1ª clasificada 2º de ESO 163247 puntos
Daniel Roldán Marqués IES Benjamín de Tudela (Navarra) 2º clasificado 2º de ESO 149576 puntos
Alejandro Prieto Toraasen IES Martínez Uribarri (Salamanca) 3er clasificado 2º de ESO 148596 puntos
Juan Carlos Sánchez Bernal Colegio La Purísima y San Francisco (Alicante) 1er clasificado 3º de ESO 149991 puntos
Antonio Joaquín Piñera Marín IES Diego Tortosa (Murcia) 2º clasificado 3º de ESO 117953 puntos
Jesús Rueda Sánchez IES Antonio Gala (Málaga) 3er clasificado 3º de ESO 102272 puntos

III Edición. Curso académico 2013 / 2014

1ª posición Andrea Lozano Montoya IES Infanta Elena (Murcia) 1ª clasificada de 3º de ESO 320 puntos
Juan Carlos Sánchez Bernal La Purísima y San Francisco (Alicante) 1er clasificado de 2º de ESO 320 puntos
2ª posición Nico Zhao IES n 3 (Alicante) 1er clasificado de 1º de ESO 314 puntos
3ª posición Noelia Martínez Alcaraz IES Pedro Peñalver (Murcia) 2ª clasificada de 1º de ESO 310 puntos
4ª posición Guillermo Martínez IES Diego Tortosa (Murcia) 2º clasificado de 1º de ESO 298 puntos
Antonio Joaquín Piñera Marín IES Diego Tortosa (Murcia) 2º clasificado de 2º de ESO 298 puntos
5ª posición Junyi Zhao IES n 3 (Alicante) 3er clasificado de 2º de ESO 294 puntos
6ª posición Sergi Mora Azorín IES Llopis Mari (Valencia) 4º clasificado de 2º de ESO 290 puntos
7ª posición Ramón Carlos Villegas León IES Ategua (Córdoba) 3er clasificado de 1º de ESO 282 puntos
8ª posición Nico Zhao IES n 3 (Alicante) 3er clasificado de 1º de ESO 264 puntos
Manolo Villatoro IES Ategua (Córdoba) 3er clasificado de 3º de ESO 264 puntos

II Edición. Curso académico 2012 / 2013

P   A   T   R   O   C   I   N   A   D   O   R   E   S
Grupo Anaya   Balneario de Archena Termalium   Terra Natura Murcia   Smallphone

IES Valle de Leiva   Futura Teck   Ciudad de las Artes y las Ciencias

Primer
Premio
Juan del Baño NavarroColegio Amor de Dios (Murcia), Primer
clasificado
1º de ESO
320 puntos
Segundo
Premio
Irene Arnaldos PerezColegio Salzillo (Murcia), Primer
clasificado
3º de ESO
316 puntos
Tercer
Premio
FRANCISCO PÉREZ OLIVARESIES ATEGUA (Córdoba), Primer
clasificado
2º de ESO
304 puntos

Los siguientes participantes también obtendrían un pequeño obsequio:

Cuarto
Premio
Gloria Mª Sancho AlabaladejoIES ALCÁNTARA (Murcia)Segundo
clasificado
1º de ESO
294 puntos
Cuarto
Premio
Miriam Egea RodríguezIES Infante D. Juan Manuel (Murcia)Segundo
clasificado
2º de ESO
288 puntos
Cuarto
Premio
Jose Lozano MontoyaIES Infanta Elena (Murcia)Segundo
clasificado
3º de ESO
298 puntos
Cuarto
Premio
Jose Alberto Gómez GarcíaIES JUAN LÓPEZ MORILLAS (Jaén)Tercer
clasificado
1º de ESO
292 puntos
Cuarto
Premio
MANOLO VILLATORO OTEROIES ATEGUA (Córdoba)Tercer
clasificado
2º de ESO
282 puntos
Cuarto
Premio
Iñigo OlmedoBerrio-Otxoa (Vizcaya)Tercer
clasificado
3º de ESO
294 puntos
Quinto
Premio
Miguel Ángel Hernández GonzálezNstra.Sña.del Buen Consejo (Santa Cruz de Tenerife)Cuarto
clasificado
1º de ESO
268 puntos
Quinto
Premio
Alonso Vega PérezCOLEGIO AMOR DE DIOS (Toledo)Cuarto
clasificado
2º de ESO
268 puntos
Quinto
Premio
Ferran López GuitartSES LA LLOSA DE RANES (Valencia)Cuarto
clasificado
3º de ESO
286 puntos
Quinto
Premio
Antonio Joaquín Piñera MarínI.E.S. Diego Tortosa (Murcia)Quinto
clasificado
1º de ESO
266 puntos
Quinto
Premio
jose luis martin garciaIES Poeta García Gutiérrez (Cádiz)Quinto
clasificado
2º de ESO
265 puntos
Quinto
Premio
Sergio García MartínezIES Prado Mayor (Murcia)Quinto
clasificado
3º de ESO
274 puntos

LOS PREMIOS...

Primer Premio
  • Fin de Semana para cuatro personas en el Balneario de Archena
  • 3 entradas gratuitas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 1 entrada gratuita para cada uno de los 3 recintos
  • 4 entradas gratuitas para el parque acuático y el parque de animales de Terra Natura en Murcia.
  • 1 libro de lectura, donado por Anaya
  • 1 libro-guía de la Semana Santa de Murcia
  • 1 libro de la Región de Murcia
Segundo Premio
  • Ebook, donado por La Tienda del Experto (cuyo principal componente es ahora director de ventas en Smallphone)
  • 3 entradas gratuitas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 1 entrada gratuita para cada uno de los 3 recintos
  • 4 entradas gratuitas para el parque acuático y el parque de animales de Terra Natura en Murcia.
  • 1 libro de lectura, donado por Anaya
  • 1 libro-guía de la Semana Santa de Murcia
  • 1 libro de la Región de Murcia
Tercer Premio
  • Reproductor DivX LG, donado por Futura Teck
  • 3 entradas gratuitas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 1 entrada gratuita para cada uno de los 3 recintos
  • 4 entradas gratuitas para el parque acuático y el parque de animales de Terra Natura en Murcia.
  • 1 libro de lectura, donado por Anaya
  • 1 libro-guía de la Semana Santa de Murcia
  • 1 libro de la Región de Murcia
Cuarto Premio
  • 1 libro de lectura, donado por Anaya
  • 1 libro de lectura, donado por el Departamento de Matemáticas del IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia)
  • 1 libro-guía de la Semana Santa de Murcia
  • 1 libro de la Región de Murcia
Quinto Premio
  • 1 libro de lectura, donado por Anaya

 

I Edición. Curso académico 2011 / 2012

Clasificación Individual. Calculo y Lógica

1be.andreoIES Valle de LeivaMurcia733
2barquerosIES Valle de LeivaMurcia678
3patricia.molina2IES Valle de LeivaMurcia674
4marinaIES Valle de LeivaMurcia674
5ramon.rodriguezIES Valle de LeivaMurcia598
6luismIES Valle de LeivaMurcia557
7alejandro.munueraIES Valle de LeivaMurcia555
8sergio.munueraIES Valle de LeivaMurcia539
9amagel.karachiIES Valle de LeivaMurcia504
10raul.nieto2IES Valle de LeivaMurcia453
Una competición matemática para todos los centros     ::     El juego para aprender y practicar matemáticas

INDICACIONES PARA WEBMASTERS

Si posee una web y desea incluir alguna de las pruebas aquí implementadas, puede enlazar los ejercicios en su web siempre y cuando cite la fuente y no se modifique en modo alguno el código original.

Si quiere realizar modificaciones de tipo estético o de otro tipo para obtener una mejor inclusión en su web, póngase en contacto con nosotros para estudiar dichos cambios.

En ningún caso está permitido copiar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

AVISO LEGAL

El acceso a esta web es libre y gratuito. Puede ser usada por cualquier tipo de centro educativo o cualquier persona con el fin de aprender o enseñar matemáticas.

El contenido de esta web, o bien es completamente original, o bien son materiales libres y gratuitos obtenidos siguiendo las indicaciones y permisos de otras webs.

Para que la participación en el concurso sea válida, los alumnos tendrán que hacer uso correcto de la web sin intentar obtener puntuaciones de forma indebida. Queda prohibido el uso que cualquier programa, aplicación, script o acción que altere el normal funcionamiento del juego. Queda reservado el derecho a expulsar a usuarios en lo que se hayan detectado un uso incorrecto o sospechoso de la web.

En ningún caso está permitido copiar o modificar código de esta web sin consentimiento expreso.

Más información

pi@matematico.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales de los usuarios no son ni serán cedidos a terceros. No obstante, se recomienda al usuario no usar nombres de usuario ni contraseñas iguales o similares a los que pueda usar en otras plataformas.

La web tiene como objetivo fundamental, proporcionar un espacio en el que los alumnos puedan practicar matemáticas de una forma distinta con la supervisión de su profesor. En ningún caso se hace responsable de la pérdida total o parcial de datos ni del malfuncionamiento de la misma.

Para más información, pulse aquí

pi@matematico.es

COOKIES

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Si desea obtener más información sobre esta práctica aquí.

pi@matematico.es

PROFESORES

Los profesores tendrán acceso a las calificaciones y los perfiles de todos los alumnos de su centro.

Para que el rol de profesor se haga efectivo, los datos proporcionados han de ser correctos y la cuenta de correo electrónico válida. Estos datos confirmados antes hacer efectivo el rol de profesor.

Queda a juicio del profesor el peso o valor que este juego-competición tenga en las calificaciones finales de los alumnos que utilicen la web. Se ha procurado ajustar los contenidos de los distintos niveles a los currículos actuales, de forma que, los profesores puedan utilizar este juego como un complemento en su labor docente.

Trabajamos para ampliar y mejorar las pruebas incluidas en el juego. No obstante, si desea que se incluya algún tipo de ejercicio o tarea, agradeceremos su aporte e intentaremos implementar dicha prueba para incluirla en la competición.

pi@matematico.es